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VILLA MILAGRO 2da Etapa

Modelos de hogar

Modelo Esplendor

Modelo Ilusión

Modelo Esplendor

Modelo Ilusión

Beneficios de habitar en villa milagro

  • Ubicación privilegiada dentro de la capital.
  • Acceso a todos los servicios básicos.
  • Pozo de agua potable propio administrado por ENACAL.
  • Sistema de tratamiento de aguas residuales independiente.
  • Alumbrado público.
  • Acceso a internet, cable y teléfono.
  • Calles de concreto hidráulico.
  • Cerramiento del Proyecto: malla electrosoldada.
  • Pozos de absorción para captación de aguas de lluvia.


Paso a paso para la adquisición de una vivienda en Villa Milagro II Etapa.

Reserva

  • Antes de reservar se debe realizar un filtro de preaprobado con el banco de su preferencia, para ello debe llevar su cédula de identidad , colilla del inss más reciente (en caso estar cotizando), también la empresa en que labora, tiempo de laborar, puesto y forma de pago.
  • UNA VEZ REALIZADO ESTE PROCESO, PUEDE PRESENTARSE A REALIZAR SU RESERVA. 
    • Modelo Esplendor se reserva con $200.
    • Modelo ilusión se reserva con $250.

Beneficios Invur

  • Subsidio a la tasa de interés de 2.50% (aplica para ambos modelos).
  • Exoneración de los gastos de inscripción de la propiedad (aplica para ambos modelos).

Recuerde que para optar a estos beneficios de INVUR, el protagonista no debe tener vivienda o terreno. El INVUR solicita una negativa de bienes para confirmar dicha informacion (esta negativa de bienes se tramita hasta que nosotros le indiquemos).

Los requisitos para las personas asalariadas son:

·         Constancia Laboral.

·     Salario mínimo para el modelo Esplendor es de $800 sin deudas o uso de tarjetas de crédito.

·         Salario mínimo para el modelo Ilusión es de $900 sin deudas o uso de tarjetas de crédito.

·         Antigüedad laboral mínima: 12 meses.

 

Los requisitos para las personas que trabajan por servicios profesionales son:

 

·         Copia de contrato de trabajo vigente y anterior.

·         Copia de los comprobantes de cheques (en caso de que le paguen vía cheque).

·         Estado de cuenta de los últimos 6 meses donde le depositan su salario (en que caso que le paguen vía cuenta bancaria).

·         Los pagos en efectivo no son tomados en cuenta.

 

Los requisitos para las personas que poseen negocio propio son:

 

·         Matrícula del negocio (antigüedad mínima de 12 meses)

·         Cédula RUC del negocio (antigüedad mínima de 12 meses).

·          Estados financieros del negocio de los últimos 6 meses certificados por un CPA.

          ·    Estado de cuenta bancarias del negocio de los últimos 6 meses.

Los requisitos para las personas Nicaragüenses que viven en EEUU son:

 

·         Declaración de Income taxes de los últimos 3 años.

·         Score crediticio mayor a 650 puntos.

·     Cédula nicaragüense y pasaporte vigente.

·         Constancia laboral.

·         Estados de cuenta de tarjetas de crédito o cuentas bancarias.

·     Monto de prima del 20%.

·         Los nicaragüenses que viven en EEUU no aplican a los beneficios INVUR.

 

NOTA: La edad máxima para la obtención de un crédito hipotecario es de 65 años. Si usted ya no es sujeto de crédito la opción disponible sería una compra de contado.

 

2.   FINANCIAMIENTO:

El financiamiento es la búsqueda de la aprobación del crédito hipotecario con la institución bancaria. Este paso se dará hasta que la vivienda reservada por usted tenga una 80% de avance de obra. En este momento es cuando se le debe presentar al banco todos los requisitos solicitados por ellos.

Una vez cancelada la prima se procederá a enviar al banco los documentos legales de la vivienda para que procedan a elaborar la escritura de compraventa.

 

3.    FORMALIZACIÓN

Una vez firmada la escritura se procederá a la entrega de la vivienda.

 

Paso 1: Filtro de Precalificación:

Para este paso debes presentar tu cédula y los requisitos que solicita el banco ya sea para asalariados, servicios profesionales, negocio propio o Nicaragüense en EEUU. Una vez brindada la información el filtro puede hasta 72hrs.

 

Paso 2: Reserva el modelo de tu preferencia.

Una vez pasado el filtro puedes reservar tu vivienda.

 

El modelo esplendor se reserva con $200 aplicables a la prima.

El modelo ilisión se reserva con $250 aplicables a la prima.

 

Paso 3: Aprobación de crédito.

En este paso debes reunir toda la documentación que solicita el banco para ingresar tu caso a comité de crédito quienes se encargan de hacer el análisis correspondiente y brindarte la aprobación del préstamo.

 

Paso 4: Cancelación de Prima.

La prima es la diferencia entre el precio de venta de la vivienda y el monto del crédito aprobado por el banco en el paso anterior.

 

Paso 5: Formalización de crédito (firma de escritura).

Una vez cancelada la prima, enviamos al banco los documentos legales de la propiedad para que ellos procedan a elaborar la escritura de compra-venta y posteriormente te citen a formar.

 

Paso 6: Entrega de vivienda.

Firmada la escritura se procede a la entrega de la vivienda.

 

Financiamiento disponible